Sí voy a ir a la CELAC el 9 de abril, pero no me voy a poder quedar todo el tiempo. Estamos definiendo el horario a ver si puedo llegar a la inauguración, dijo la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo el viernes pasado en su mañanera del pueblo.
Explicó que estaría en Tegucigalpa solo dos horas para acompañar a la presidenta Xiomara y al presidente Petro, quien asume la presidencia de la CELAC, además de que saludará a otros presidentes y presidentas de América Latina y el Caribe que van a estar presentes.
Y añadió: “Es muy convincente Xiomara. Entonces, tenemos —pues como sabrán— mucho trabajo acá, pero vamos a ir 2 horas más o menos para poder regresar y seguir con otros.
“No podemos ir en avión comercial, porque no da tiempo. De hecho, a Tegucigalpa hay solo aviones con escalas; entonces, no nos daría tiempo. Entonces, sí vamos a ir en un avión de la Secretaría de la Defensa Nacional. Iríamos temprano.
“Ya veremos si tenemos “la mañanera” el miércoles o la tienen sin que yo esté presente, que habíamos dicho que ese miércoles toca la presentación de energía. Entonces, ya veremos el tema de “la mañanera”, pero estaríamos prácticamente para la inauguración un ratito y nos regresamos”.
04/04/2025