La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo advirtió que ningún senador, diputado o partido político tiene derecho a adjudicarse los programas sociales que recibe el pueblo y mucho menos amenazar con suspenderlos si no se afilian o apoyan a determinada persona o grupo.
Así lo dijo en su mañanera del pueblo del lunes antepasado:
“Bueno, a todas y todos los mexicanos: los programas sociales están establecidos, muchos de ellos, ya en la Constitución, son derechos del pueblo de México.
“Y los nuevos Programas de Bienestar: la Pensión Mujeres Bienestar, las Becas “Rita Cetina” y el programa de salud Casa por Casa, que empieza de lleno en mayo, no están sujetos a ningún senador, senadora, diputada, diputado, algún partido político; son para todas y para todos.
“No está bien que alguien haga propaganda personal con un Programa de Bienestar.
“Claro, los Programas de Bienestar vienen de nuestro movimiento y todo aquel que es diputado, senador, presidente municipal, gobernador, militante, está orgulloso de los Programas de Bienestar y puede decirlo, como lo hemos dicho muchas veces, pero son para todas y para todos.
“A nadie se le pregunta, a una mujer no se le pregunta: Oye, “¿estás afiliado a un partido político?”, para poderle dar el Programa de Bienestar.
“A ningún adulto mayor se le dice: “Oye, ¿por quién votaste?, para que te dé un apoyo”.
“Entonces, repito: El pueblo de México es muy consciente y sabe de dónde vienen, cómo se hicieron los Programas de Bienestar”.
21/04/2025