Hecho que inquieta a Sheinbaum
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo dijo que solicitará al gobierno de Estados Unidos las razones que tuvo para retirar la visa a la gobernadora de Baja California, porque hasta el momento es todo un misterio el asunto.
Así fue la pregunta en su mañanera del pueblo de este lunes: “presidenta, en el caso de la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar, que Estados Unidos le notificó que le retiró la visa a ella y a su esposo ¿el gobierno de Estados Unidos le informó a su gobierno que le iban a retirar la visa, dado que es una gobernante en funciones?
PRESIDENTA CLAUDIA SHEINBAUM PARDO: No tenemos ninguna notificación del gobierno de los Estados Unidos. Ayer (domingo) lo supimos por el comunicado que emitieron, que emitió la propia gobernadora. Y vamos a esperar a recibir la información, no nos vamos a adelantar.
PREGUNTA: ¿No tienen ningún conocimiento sobre si tiene una investigación?
PRESIDENTA CLAUDIA SHEINBAUM PARDO: Las causas no. Hasta ahora, se va a solicitar la información para saber cuáles son las causas de por qué se retira estas visas. Entonces, no nos adelantemos, vamos a esperar la información. Y no, no fuimos notificados.
PREGUNTA: ¿Existirían otros casos, además de la gobernadora de Baja California?
PRESIDENTA CLAUDIA SHEINBAUM PARDO: No hemos sido notificados en ningún caso. Y es importante que haya la coordinación y la colaboración que siempre ha habido. Vamos a esperar a la información antes de emitir cualquier comunicación, vamos a esperar la información de por qué fueron retiradas estas visas.
Y todos los artículos estos que han salido de que “ya estábamos informados”, nada, no estábamos informados. Y el gobierno de los Estados Unidos tiene que informar e informar al Gobierno de México. Entonces, vamos a esperar.
PREGUNTA: ¿Cómo se lee esta acción, presidenta?
PRESIDENTA CLAUDIA SHEINBAUM PARDO: Vamos a esperar, porque no sabes cuál es la causa.
12/05/2025